Por ahora sin tìtulo

febrero 28, 2009

Resolver problema SMS de Motorola A1200

Filed under: Aprendizaje, interesante, móvil — ramirobm @ 4:38 pm

Hace unos meses cambié mi cel un buen Nokia por un Motorola A1200 que viene con Linux.

Este aparato fué uno de los primeros que vino con pantalla táctil capacitiva, táctil en criollo, si bien fué muy precursor (2005)  al iphone, el teléfono que puso de moda este tipo de pantallas, no logró despegar con el éxito de este último, porque? en mi opinión porque Motorola no supo desarrollarlo bien como producto.

Pero no es el tema de este post; aquí solo intentaré ayudar a los que tengan un dispositivo de este tipo.

En mi caso en particular el aparato lo tengo jailbreak, originalmente de Personal ahora con Claro mi operadora y he instalado todo tipo de aplicaciones, reescrito la tarjeta varias veces, cargado películas, borrado películas y demas, le doy uso intensivo y de casi todas las funciones que tiene.

Mi problema se dió cuando perdí una llamada, partir de ese momento comencé a recibir el SMS de alerta de llamada perdida cada 10 minutos (muy molesto), el mensaje siempre era de la misma llamada perdida. También recibí un SMS con fecha del 31/12/1969!!.

Solución 1: Llamar al ctro de atención de tu operadora y pedir el reinicio del servicio de alertas de llamada perdida. NO DIÓ RESULTADO.

Solución 2: dar de baja el servicio de alertas de llamada perdida. DIÓ RESULTADO UN PAR DE HORAS. Funcionó hasta que tuve otra llamada perdida y aquí la operadora no pudo hacer más.

Solución 3: DEFINITIVA:  Sigo con el servicio de alertas dado de baja. Reinició general del teléfono, que lo lleva a su configuración de fábrica, la clave puede ser 123456 o 000000, en motorola los códigos de seguridad son de 6 dígitos. Borrar todas las bandejas de SMS (entrada, salida, borradores, enviados), apagar, prender el móvil y listo.

Con esto debería funcionar nuevamente la función SMS.

Si tenían otras configuraciones cargadas, como GPRS o MMS hay que cargarlas manualmente.

Espero les sirva y tarden menos que yo en resolver el problema (3 días!!)

5 comentarios »

  1. Con borrar todos los mensajes MS de todas las bandejas alcanza. Alguien tiene una solucion mejor?

    Comentario por mariano — mayo 9, 2009 @ 10:05 pm

    • A mí no me alcanzó y tuve que resetear el cel como expliqué arriba.

      Comentario por ramirobm — mayo 10, 2009 @ 12:18 am

  2. buenas, yo tengo un problema parecido. no envia/recibe sms, y ahora no me muestra la lista de contactos. he reiniciado, puedo hacer/recibir llamadas, navega x internet, pero sigo en la misma. consulte en un servicio tecnico y me dicen que deben actualizar el sw, y ahi lo deje. dicen que la serie N de nokia tiene el mismo problema. retiro el cel y les cuento que paso.

    Comentario por polo — junio 12, 2009 @ 8:35 pm

    • yo tengo este mismo problema y ya estoy ke me pego un tiro xq no hallo la manera de resolverlo, ojala me puedas ayudar xq en verdad si necesito la solucion

      Comentario por omar — mayo 27, 2010 @ 1:31 am

  3. hola cuando empiezo a escribir un mensajeme sale un aviso que me dice demaciado grande y no me deja escribir espero me ayuden gracias

    Comentario por jorge zapata — marzo 21, 2010 @ 2:47 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

