Por ahora sin tìtulo

septiembre 29, 2008

El futuro del Móvil

Filed under: interesante, Sociedad, Tecnología — ramirobm @ 8:21 pm

En el blog oficial de Google, encuentro esta entrada, escrita por Andy Rubin, Director de Ingeniería de Google; en la cual habla sobre lo que podría ser el futuro de los móviles.

Muy interesante, a nivel técnico, lo que plantea que un dispositivo podría hacer, si bien, no son avances indispensables, con los que no podríamos vivir, son pequeños detalles que van haciendo de estos aparatos, artefactos de los que dependemos cada vez más, ya no solo resuelven el problema de la conectividad contínua (voz y datos) sino que son/serán  fuentes de información contínua sobre nosotros, nuestros gustos y preferencias y nuestro entorno. Según este ingeniero, los dispositivos podrán:

Alertas Inteligentes:

Tu teléfono sabre tus diferentes situaciones y te va a alertar cuando algo precise de tu atención. Servicio ya ofrecido por E-bay cuando alguien apunta algo sobre el producto que estás vendiendo o comprando. En el futuro estas aplicaciones van a ser inteligentes, se van a nutrir de todo tu perfil disponible en la red y alertarte sobre informacion que realmente deseás. Un uso ejemplar: tu celular sabe que vas al cenro a cenar y te alerta sobre el tráfico a esa hora.

Realidad Aumentada:

Con la infinidad de sensores que poseen los aparatos, tu celular puede ofrecerte información incluso antes de que la necesites.

Contenido generado por usuarios en la Red:

Tu celular es tu micrófono al mundo, un forma de publicar  fotos, mails, textos, twitts y posts. Cuando todo el mundo está haciendo lo mismo, todo ese conocimiento es recopilado, administrado y puesto a disposición del mundo. Querés informarte sobre algún bar en la zona donde estés? y tu celular te proveerá de fotos, reviews de lugares y la dirección de los mismos.

Multiplicidad de Sensores:

Tu celular sabe mucho sobre el mundo que te rodea, eso combinado a la inteligencia colectiva de todos los aparatos, se puede generar data basada no en miles sino en millones de dispositivos.

Herramienta de Desarrollo:

Tu celular puede ser tu método para ganarte la vida. Actualmente, pescadores de la India pueden consultar vía SMS los mejores mercados donde vender sus productos. Productores de Sud Africa pueden consultar cuanto regar sus cultivos a través de mensajes. Estas innovaciones solo aumentarán en el futuro, permitiendo el desarrollo económico de subregiones.

El dispositivo abierto:

Tal como la red se abrío hacia desarrollos de terceros para que fuese más fácil para desarrolladores crear o mejorar aplicaciones, ocurrirá con los dispositivos móviles. Las aplicaciones que te interesen serán actualizadas y mejoradas automáticamente, sin que muevas un dedo. Tu teléfono mejorará con el paso del tiempo.

Software Seguro:

Tu aparato te proveerá informacion sobre que compartir, que bajar, que ver. Tu celular será tu secretario mejor informado…

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: