Por ahora sin tìtulo

septiembre 29, 2008

Ciclo de depresión de un Emprendedor

Filed under: Aprendizaje — Etiquetas: — ramirobm @ 7:32 pm

La semana pasada tuve una semana de recontramierda (no quiere decir que haya terminado, esta tambien parece que viene de mierda), nada sale como yo quiero, las putas apliciones no andan como deberian, el desarrollador quiere cobrar, tener deudas me revienta por lo tanto le quiero pagar al desarrollador, mis socios no me dan pelota, me revienta que no me den pelota (respondan un puto mail!!), los disenadores no disenan tal cual lo que uno quiere, pero ya les cambiaste la bocha 200 veces, tampoco podes culparlos del todo, ademas disenan lento, me revientan que todo vaya lento, pero tampoco es entera culpa de ellos, los VC (venture capital) no te entienden, no entienden que carajo queres hacer, siendo que es clarisima la presentacion!! es impecable!!, pero necesitas que te den bola, a rehacer todo de nuevo… el resto de los proyectos en lo que uno pueda estar involucrado van en camino, pero el camino es de ripio, van super lento, pero por lo menos van. Se te ocurren un trillon de ideas, que obviamente revolucionaran el mundo, pero  ah cierto, no podes todavia, no tenes plata y ademas ya tenes otro proyectos que tenes que hacer andar…

A veces te toca una semana de mierda o incluso un ano de mierda,  un emprendedor se deprime pocas veces el ano, pero cuando le pasa, todo se ve, no negro, negrisimo: me  puso a pensar en como una persona emprendedora o mas bien con un optimismo inusual afronta sus crisis, ya sean producto de la edad, el trabajo, espirituales, etc.

Como es o como vive sus ciclos de depresion un emprendedor? no siempre nos puede ir bien, de hecho lo mas probable es que estadisticamente nos vaya mal muchas veces para que un par te salgan bien. Pero si esto es sabido como es que a alguien se le ocurre emprender y seguir emprendiendo a pesar de sentir grandes frustraciones y fracasos? Son medio boludos los emprendedores? son masoquistas y les encantan golpearse contra las paredes de la vida? son unos boludos alegres producto de su boludo optimismo?

Ahora empieza mi respuesta a todas estas incognitas.

Si se dieron cuenta el formato del post, empieza con puteadas y frustracion a modo de intro, continua con cuestionamientos a modo de descenlace y terminara con esperanza a modo de conclusion. Esto sin pensar en la estructura del articulo, simplemente sale asi…

(Y ahora que lo releo, utilizo la palabra ¨todavia¨, aun frustrado nunca se pierde la escencia de que es posible)

Si, un emprendedor se cae y muchas veces, pero mientras se esta cayendo, va pensando que paso, asi cuando esta en el piso ya casi sabe que hacer o como reaccionar, cuando se esta parando, va pensando en como hacer lo que penso, cuando ya esta de pie, esta levantado el telefono para armar una reunion (o lo esta twitteando para ver que onda).

Los emprendedores automaticamente buscan reaccionar ante las situaciones, no soportan el fracaso asi como asi, no podemos tomar el fracaso o una caida solo como eso,  necesitamos sacarle el jugo al maximo y traducimos: caida en aprendizaje, problema en oportunidad, idea en esperanza. No soportamos contar una caida sin el pero…me cai, pero cuando me cai aprendi x cosa…me cai pero eso me hizo dar cuenta de que…

No toleramos estar en el piso, a noser que en el piso este la oportunidad, porque, un emprendedor no soporta no estar pensando en un proyecto, no aguanta que el futuro se aproxime y el no tenga nada que ofrecerle.

El emprendedor tambien es cobarde en cierta forma, le tiene tanto miedo a la depresion que antes de que se le venga, arma un proyecto para afrontarla.

Asi un emprendedor ante todo lo malo reacciona aprendiendo, ante una caida reacciona saltando del piso, ante una semana mala, reacciona escribiendo un post…

Creo que asi concluyo mi catarsis, les parece que estoy en lo correcto? para responder no hace falta ser emprendedor, sino sentirse emprendedor ante la vida…

Otro aprendizaje, luego de dejar en reposo este post por un par de dias, ante la depresión que sentía surgieron 2 proyectos más, muy buenos y realizables, ergo, la depre fué fructifera…a deprimirse!!

P/d2: no tengo teclado en  espaniol  por eso no hay enies ni acentos  correctos

P/d3: saque los acentos porque complicaria mucho la lectura si los pusiera as´i.

P/d4: el titulo de este post tambien podria haber sido: Los emprendeores son boludos alegres producto de su boludo optimismo?

P/d5: si borre el post data 1, estoy particularmente chistoso hoy…

3 comentarios »

  1. Muy buen post! Me gustaría dejar asentado que soy la prueba viviente de que se puede ser emprendedor y no ser optimista! Boludo tal vez, pero optimista seguro que no soy! 🙂

    Comentario por sbilinkis — octubre 7, 2008 @ 12:08 pm

  2. […] los comentarios a mi post sobre Boca, Ramiro BM mencionó un comentario que yo dejé en un post de él sobre el optimismo, donde yo sostuve que “no es necesario ser optimista para ser […]

    Pingback por Los riesgos del optimismo | Santiago Bilinkis l Riesgo y recompensa — diciembre 22, 2008 @ 4:00 pm

  3. […] the comments to my post on Boca, Ramiro BM refers to a comment I made in a post he wrote on optimism. There I stated that “you don’t need to be optimistic to be an entrepreneur and that I myself […]

    Pingback por The dangers of optimism | Santiago Bilinkis l Risk and Reward — enero 7, 2009 @ 4:13 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

