Por ahora sin tìtulo

septiembre 8, 2008

Escribir correctamente un SMS sale más caro

Filed under: Empresa, Sociedad, Tecnología — ramirobm @ 4:21 pm

Hace un tiempo salió una nota, en varios medios que hablaba del tema: utilizar caractéres especiales encarecen en costo del SMS (acentos, diéresis, etc), rapidamente Movistar desmentía el tema.

Yo lo traigo a colación porque es cierto, escribir un SMS teniendo en cuentas las reglas de acentuación sale más caro, por lo menos en los móviles de Nokia.

Las teminales de Nokia, la mayoría cuentan con el contador de caractéres, y noté que al escribir utilizando acentos, los 140 caractéres de límite que le ponen a los SMS se termina antes cuando se escribe con acentos, pero no toma a las letras con acento como si fuesen 2 caractéres (uno por la letra+uno por el acento), sino que los toma como si fuesen 3 caractéres??. Sumado a esto, cuando se escribe un mensaje utilizando acentos, que superan las 2 páginas, lo contabiliza como 2 SMS y suele suceder que el SMS no llega a destino, ahora cuando escribo el mismo mensaje sin acentos y por consiguiente ocupando solo una página llega correctamente?? con lo cual mi operadora me cobra por dos SMS (porque supera los 140 caractéres, por lo tanto son 2 sms) que no  llegan a destino y luego me cobra el 3 SMS que necesariamente tengo que mandar ya que el primero no llegó.

Esto puede ser un caso aislado o un problema de mi terminal, puede ser…a ustedes les pasa algo similar?

Aquí la explicación del tema, es culpa de los fabricantes…seguramente los operadores hacen esfuerzos incansables por modificar la horrenda actitud de los fabricantes 😉

Esto no solo es una estafa a gran escala, ya que el costo de un SMS sale en promedio 0.10+iva multiplicado por 11 SMS que se envian en promedio por día en Arg por 30 millones de líneas activas , sino que además genera en grave daño al lenguaje de las generaciones venideras…

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: