Por ahora sin tìtulo

julio 7, 2008

Una gran empresa que no comprende el mercado de buscadores

Filed under: Empresa, interesante, Internet, Tecnología — ramirobm @ 10:39 pm

AT&T viene desarrollando desde tiempo un web browser: PROJECT POGO, del cual había pedido invitación hace bastante, la recibí hoy y me dispuse a descargar.

El proceso completo, desde la descarga hasta que finalmente pude buscar una página me tomó al menos 20 minutos. No solo la descarga fué lenta, sino que también el proceso de importación de bookmarks fué lento y la personalización también fué lenta.

La personalización permite elegir una serie de categorías (fitness, business, etc), pero tiene 3 categorías señaladas por defecto y que no se pueden modificar!: pogo collection, att&t online , editor´s pick.

Otro defecto, la importación de bookmarks, solo lo puede hacer desde IE6!! se vé que no tomaron en cuenta el record guiness de FF3, u otras herramientas como Foxmarks; si acepta las importaciones desde del.icio.us.

La navegación visualmente está buena, pero es algo que ya se há visto, pero producto del estilo de navegación dentro del browser es que consume tantos recursos.

Es muy fácil de entender, no trabaja con solapas, sino con celdas que quedan visibles en la parte inferior, aunque no llegué a ver si hay atajos en el teclado, sino los tiene, hay que usar bastante el mouse, lo cual tampoco es de mi agrado…

Pogo no duró en mi máquina más que el tiempo que tardé en descargarlo e instalarlo, pero si acepto que es un review muy superficial.

El que quiera probar código de invitación: ou6wsSRO

Requerimientos para el Beta:

SO: Win XP SP2 32 Bits, Vista 32/64 bits

Sistema (óptimo): Intel Pentium 4 o AMD Athlon XP o superior, 1.6 GHz, Ram 1Gb, 256 Video RAM, DirectX, Desktop to 32 Bits.

Sistema (mínimo): Intel Pentium 4 o AMD Athlon XP o superior, 1.6 GHz, Ram 1Gb, 128 Video RAM, DirectX, Desktop to 32 Bits.

Ante la no muy numerosa competencia en buscadores, pero sí la gran profesionalización de empresas que se dedican a navegadores y la investigación que dedican al tema, creo que AT&T no logra sacar un buen beta, le falta bastante para competir con IE, FF3, Opera, etc.

Se vé que algo intuían:

Anuncios

5 comentarios »

  1. Ramiro, recien acabo de probar Pogo, y durante la personalizacion incial me pregunto si queria importar bookmarks desde delicious, IE7 u Opera 9, ja! y FF?

    Comentario por Xyborg — julio 27, 2008 @ 10:39 pm

  2. Viste!! mal ahí, no entiendo la estrategia, al no permitir exportar desde FF3 pierden creo que 8 millones de usuarios.

    Comentario por ramirobm — julio 28, 2008 @ 12:28 am

  3. No confundas! 😛 8 millones de descargas con 8 millones de usuarios :p, conozco gente y he visto en varios lugares que solo lo descargaron por “colaborar” con el record (absurdo). Habria que ver cuantos de esos 8 millones instalaron el FF3. De todas formas es un punto valido lo que comentas, porque de todos los navegadores que tengo solo me “detecto” IE7 y Opera.

    Ya que estamos, proba Orca:
    http://www.ghacks.net/2008/07/22/orca-browser/
    Esta creado a partir de FF3 y anda MUCHO mejor y consume menos, ademas de traer ciertas cosas built-in para no tener que andar instalando extensiones.

    Comentario por Xyborg — julio 28, 2008 @ 12:32 pm

  4. Tal cual, puede ser que de los 8 millones de descargas no todos sean usuarios activos, pero con que solo el 20% sea usuario activo, ya estás perdiendo varios miles de usuarios.
    Consulta cuando navegadores tenés!? usas activamente?
    En cuanto ordene mi pc bajo Orca para probar.

    Comentario por ramirobm — julio 28, 2008 @ 3:12 pm

  5. Soy usuario full de Opera, tanto web, rss y mail (si todo eso sin extensiones! 😛 tomá FF!). IE7 para entrar a un par de sitios solo porque se ven bien ahi y no tengo ganas de renegar jaja. FF3 para probar que se vean bien algunas cosas que voy haciendo. Safari lo mismo que FF3 pero en menor grado. Orca y Pogo solo para ver que onda y K-Meleon lo usaba para entrar a webs “raras” cuando ando chusmeando malware, pero ahora uso mas un XP virtualizado y http://web-sniffer.net/.

    Comentario por Xyborg — julio 28, 2008 @ 9:17 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: