Por ahora sin tìtulo

junio 9, 2008

Web 4.0

Filed under: Empresa, interesante, Internet, Tecnología — ramirobm @ 1:58 pm

Web 1.0 fué el inicio de la red, caracterizado por ser el portal de acceso a la información. Web 2.0 la red que corre actualmente, tiene su razón de ser en la interacción y creación por parte del usuario. Web 3.0 se le llama a la que será la futura red semántica.

Hoy descubrí lo que podría ser la Web 4.0: desde el laboratorio de La Escuela de Negocios Sloan del MIT, procuran crear sitios que sean más eficientes a la hora de vender, el objetivo es que cada sitio se adapte a cada visitante. Actualemente algunos sitios logran cierto grado de personalización gracias a rastrear cookies, formularios, users id´s, etc. Este nuevo tipo de sitio lograría una personalización analizando los primeros cliks de un usuario sobre el sitio, así con cada click la pag va mutando hacia lo que el usuario encontraría como más navegable, todo esto sin que el visitante se entere de que la pagina se está personalizando para él. Es como el punto culmine de la usabilidad, una página creada para cada usuario.

El primero prototipo lo está utilizando British Telecom, un ISP, donde la página en los primeros clicks analiza si un usuario piensa en términos holísticos o analíticos, si es detallista o no, si es visual o no. Del análisis, una página web podría mostrar gráficos, estadíticas, cuadros de diálogo, , tutoriales, etc, todo dependiendo del usuario.

Zemanta Pixie
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: