Por ahora sin tìtulo

abril 14, 2008

Ceo´s y Estrategias de Negocios Animadas, también sirven

Filed under: Comico, Economía, Empresa — ramirobm @ 4:10 pm

Federico Ast de Materia Biz le hace una entrevista a Elmer Gruñón,

quien sería el CEO de ACME, la empresa que vende de todo por catálogo. La entrevista, desde un lado cómico, explica la estrategia a largo plazo que plantea Elmer para conquistar el mercado: haciendo una alianza con Warner Bross, en el formato de product placement, donde siempre que los personajes de sus caricaturas necesitaran algo, el producto sería provisto por ACME, así lograría que los televidentes que eran ninos en ese momento fuesen clientes fieles 20 años después, cuando fuesen adultos y capaces de comprar.

Yo le propuse que si quiere seguir en esa línea podría entrevistar a los 15 personajes millonarios de ficción que la revista fortune hace a veces.

Los escritores de estas caricaturas, aunque a veces no lo sepan, pueden generar un modelo que negocio exitoso; por ejemplo el de el tío Rico Mac Pato,

de las Pato Aventuras; él inicia su carrera como lustrabotas, pero no tenía habilidad para la atención al cliente; luego a través de un pariente ingresa al negocio de los barcos, lo que le otorga un gran conociemiento en navegación de los ríos internos de USA; trás la pérdidad de este barco y conociendo que se estaba gestando la fiebre de oro cambia al rubro minería, buscando explotar oro y cobre. Luego de explorar y tras varios fracasos logra encontrar un yacimiento de oro que lo cataputa a la fortuna, con la que decide diversificar su portfolio en el mercado financiero, adquiriendo un Banco. También orientó su fortuna a rubros menos explotados como la caza de tesoros.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: