Por ahora sin tìtulo

febrero 13, 2008

Redes Sociales triunfan en Recesión

Filed under: Empresa, interesante, Internet, Redes Sociales, Tecnología — ramirobm @ 8:36 pm

Muy interesante artículo de Harvard Business School.

Lo primero que me llamó la atención es el tag del artículo: “Tecnología Social”, la verdad nunca había pensado de esa forma en las redes sociales (MySpace, Facebook, Beebo, Metroflog, Fotolog, Hi5, etc), sin embargo es cierto, no por nada se cotizan tan alto las redes exitosas; Rupert Murdoch no invertiría tanto en una red social, Microsoft no compraría un % mínimo en Facebook por tanta plata. Son todos síntomas de que las redes sociales son el futuro de la red. Lo cual es obvio desde el ante año pasado.

A través del estudio de las actividades de los usuarios de una red social, es posible incrementar la efectividad de una campaña publicitaria; y de eso trata el artículo pero orientado a la recesión que vive USA.

Según el artículo, dado que la “crisis económica” asusta inversores  e incrementa los costos publicitarios, las redes sociales serán la salida para los anunciantes, ya que, a través de una red social es posible promocionar un prod/servicio, a un menor costo y con una mejor focalización.

El artículo, por otro lado, expresa algo que en la práctica no es del todo real, es sabido que incluso Google tiene problemas para monetizar sus redes sociales, o encontrar el modelo de negocio que sea lo suficientemente rentable. Facebook sufrió toda la polémica cuando quizo aplicar sus sistema Beacon, el cuál era bastante intrusivo a la privacidad de los usuarios, de hecho tuvo que dar marcha atrás en ese proyecto; el cual era la forma ideal de monetizar los 60 millones de usuarios de su red!!.

Cual de las dos opciones será la que prolifere? Habitualmente los reviews de Harvard son muy tomados en cuenta, aunque en este caso están planteando algo que todavía no pudo verse concretado: la forma idónea de rentabilizar una red social.

Si hay algunas que sobrevivieron, y que de hecho les vá muy bien con el sistema publicitario: Plentyofish factura US$10 millones anuales, Hotornot no facturaba tanto, pero fué vendida antes de ayer por US$20 millones.

En fin, creo que en el tema redes sociales todavía hay mucho por hacer y de seguro existen formas de rentabilizar el negocio, lo que me deja más tranquilo ya que el proyecto personal que saco en breve está orientado hacia las redes sociales móviles que también estan para quedarse!.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: