Por ahora sin tìtulo

diciembre 13, 2007

Start up´s ganadores de Le Web 07′

Filed under: Emprender, Empresa, Internet, Redes Sociales, Tecnología — ramirobm @ 9:43 pm

La conferencia LeWeb edición 2007, que se celebró en Francia entre el 11 y 12 de Diciembre, organizada por Loic LeMeur, publicó los 3 start up´s ganadores y dos menciones especiales.

Los 5 muy recomendables! Obviamente todos ellos basados en las posibilidades que ofrece internet:

#1- Goojet

goojet.jpg

Una aplicación web / movil, intenta transferir todas las actividades que un usuario hace en la web al móvil; de uso muy simple, se genera la cuenta de usuario, seleccionamos los servicios que utilizamos habitualmente (teleconferencia, galeria de fotos, notas, RSS feeds, clima, etc), descargamos una aplicación java al celular y a través de la conexión entre la app java y el server de Goojet recibimos las actalizaciones de los servicios seleccionados en el móvil.

#2- PLYmedia

“La plataforma de PLY ofrece una serie de soluciones que permite a los video editores, canales y audiencia, la oportunidad de crear contenido profesional o amateur con capas interactivas. Estas aplicaciones transforman el video estandar de internet en una solución interactiva, multidimensional y personalizada..”

“PLYplatform is a suite of applications that gives broadcast and video publishers and their viewers an opportunity to create professional or user-generated interactive content layers. These applications transform standard web videos into interactive, multi-dimensional and personalized user experiences…”

 

#3- G.ho.st

ghost.jpg

Este es el más que gustó, hace tiempo venía buscando algo similar. Se trata de un escritorio virtual, por el momento, está en alpha, con capacidad de almacenar hasta 3gb, imagino irán incrementando de a poco. Si bien hay otras opciones de discos virtuales, visualmente G.ho.st orienta su servicio al público masivo, el usuario windows, quien está acostumbrado al escritorio windows, por esto creo que tienen potencial. Además no hace falta instlar nada, se abre directo como una ventana de firefox, safari, opera IE, etc. Por el momento no demuestra cuál es el modelo de negocios, pero hay muchas formas de monetizar este tipo de widget, no solo publicidad.

Dado que está en alpha, no se pueden probar los servicios, pero se puede hacer un tour por el escritorio, donde tenemos: lastfm, mail, IM, browser, carpeta personal, control panel, youtube, news, etc) imagino que todo será personalizable en un futuro.

 

#4-Mención Especial: Erepublic

Otro mundo virtual, pero nada parecido a SeconLife; en este caso plantea una versión de mundo orientada por los preceptos de una Repùblica, quiere ser un juego multijugador on line que otorga a sus jugadores dinero, poder y fama virtuales; traduzco las leyes que exponen:

1-Todos los ciudadanos nacen libres e iguales en digniad y derechos.

2-Ningún ciudadano deberá oprimir a otro.

3-Cada ciudadano representa la voluntad de un solo usuario.

4-Cada ciudadano que se haya enrriquecido de forma ilegal deberá devolver todo.

5-Todo ciudadano tiene el derecho de trabajar y recibir un pago por su trabajo.

6-Todo el sistema político está basado en la Democracia y en el derecho del voto Universal.

7-No se permite: racismo, pornografía, fanatismo o vulgaridad.

8-La libertad de prensa es absoluta (salvo cuando viole la regla 7)

9-Cada ciudadano tiene el derecho de decidir si participará en un guerra o no.

10-El sistema económico está basado en las Economías de Mercado, por lo cual todos los ciudadanos se rigen por la competencia justa y las reglas de la demanda y oferta.

#5-Mención Especial: Splitgames

Todavía no terminé el curso de Francés que estoy haciendo, pero por lo que entendí, Split games es un sitio donde los juegos son gratis gracias a que la comunidad los paga por uno, es como apostar y las ganancias son los juegos. Bajo suscripción y pago con tarjeta de crédito, hay juegos para: PS, PC, Wii, Nintedo, etc.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: