Por ahora sin tìtulo

diciembre 4, 2007

La Naturaleza es Mala

Filed under: interesante — ramirobm @ 3:57 pm

Estuve leyendo un artículo de Arcadi Navarro, biólogo especialista en evolución y autor del libro: “Contra Natura”, donde expone su punto de vista sobre la Naturaleza, de quien dice que es: “Cruel, violenta y manipuladora hasta límites increibles”.

Este biólogo plantea algunos puntos que dejan muy mal parados a los procesos evolutivos de la naturaleza, y que son muy contrarios a otras teorías que expresan que la Naturaleza es una madre amorosa, sabia y armoniosa.

De los puntos que leí que me llamaron la atención, me quedo con estos: (si son posibles o no, nose, pero son llamativos y es una perspectiva diferente)

*Hay especies que tienen tendencias suicidad (homigas, ratas, etc) porque tienen parásitos que las infectan, que luego necesitan pasar al sistema digestivo de otro animal para reproducirse, por lo que manejan el cerebro de su víctima para convertirlas en presa fácil.

* El ser humano no es el único que mata por placer, en otras especies es común.

* La naturaleza despilfarra: un perro bien alimientado se dá el lujo de correr, saltar etc. Un coyote camina en línea recta, una pata frente la otra, de manera tal que economize al máximo el consumo de energía.

*Hay gastos exesivos para hacer reclamos sexuales: un pavo tiene una enorme cola solo para atraer a la hembra, pero esa misma cola es lo que le imposibilita huir de depredadores. 

 *Los árboles del Amazonas pelean por la luz solar, tienden a ser altos, siendo que si todos tuviesen la misma altura recibirían la misma cantidad de luz.

*En el mismo organizamo humano hay rebeliones, nuestro organismo delega ciertas tareas a diferentes células, algunas de ellas se rebelan y producen cancer, tumores, infecciones, etc.

*El conflicto es la principal fuerza creadora de la diversidad del mundo vivo. 

Artículo completo Aquí

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: