Por ahora sin tìtulo

noviembre 27, 2007

Tu estrategia es Pegadora?

Filed under: Emprender, Empresa — ramirobm @ 7:16 pm

craniumgameusaboxtop.jpgMuy buen artículo de Forbes que relata el caso Cranium de como la cultura organizacional se puede trasladar a todos los polos de una compañía, incluso sus proveedores.

Cranium es un juego apto para personas de 12 años en adelante que integra en uno solo, juegos como: pictionary, dígalo con mímicas, carrera de la mente, etc., al integrar tantas opciones el juego necesita de muchas fichas de plástico, cartón, etc, algunas de las cuales manufactura una empresa China.

El caso cuenta como el co-fundador Whit Alexander, llamó a uno de sus proveedores de fichas plásticas en China y le pidió realizar el prototipo de una nueva ficha para el juego, está tenía que ser de color morado y sería como una especie de rejunte de piezas pegadas. Ante esto el proveedor le respondió que la pieza no era: CHIFF acrónimo de (Clever, High-quality, Innovative, Friendly, Fun) (Inteligente, Alta-Calidad, Innovadora, Amigable, Divertida). Esta palabra es una invención de Cranium, y han logrado implantarla con tanto éxito en sus procesos, que sus propios proveedores son capáces de corregir a uno de los fundadores del juego y hacerles notar lo errado o alejado que podían estar de sus propia estrategia de diferenciación. El proveedor, volvió a llamarlo, ahora con un diseño innovador, mejorado y acorde a CHIFF.

Cranium es presentada como un caso de éxito en la comunicación de estrategias, dado que lograron que proveedores del otro lado del mundo, con una lengua nativa diferente, comprendan exactamente que es lo que hace de Cranium una empresa diferente.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: