Por ahora sin tìtulo

noviembre 19, 2007

Personas Altamente Creativas

Filed under: Emprender — Etiquetas: , , — ramirobm @ 1:30 pm

Encontré un rejunte cortito sobre algunas características comunes a las personas altamente creativas, esto más que características innatas son virtudes que se pueden cultivar con el ejercicio y la práctica; el que no se sienta una persona creativa que no se preocupe, pero si quiere ser una persona creativa, que se ocupe…

1-Persistencia 

El famoso : “1% inspiración, 99% transpiración” Thomas Alba Edison. La innovación necesita más que solo grandes ideas, necesita fé, trabajo y foco

2 -Destruir Barreras Mentales:

 Las llamadas inhibiciones mentales que limitan y estancan, es preciso liberarse de esas esructuras mentales, dejar de lado asunciones y restricciones. Hay que tratar de ser abierto a nuevas ideas y soluciones, no pensar en límites.

3- Asumí riesgos, cometé errores

Muchas de las barreras mentales que creamos son producto del temor al fracaso. Es de espera que algunas ideas fallen en el proceso de aprendizaje. Construí prototipos, testealos en personas, obtené feedback, realizá cambios. Antes que creer que es un fracaso, pensá que son expriementos. Antes de castigarte con fracasos, aceptalos y utilizá tu nuevo conocimiento para aportarlo como una nueva solución
“No he fallado, simplemente encontre 10.000 maneras en que no funciona”. Thomas Alba Edison.

4-Escapá

Nuestro ambiente puede afectar nuestra manera de pensar y percibir las cosas. Mientras más calmado estemos internamente, mayor recepción tendremos ante la creatividad.

5- Tomá nota

Anotá las ideas que se te ocurran, son el principio de una gran idea. Utilizá el método que mejor se adapte: un diario, una libreta, etc.

6-Encontrá Patrones y Crea Combinaciones

Las ideas nacen de otras ideas. Mirá las nuevas ideas que te rodean y pensá soluciones diferentes. Edison no fué el inventor del foco de luz, el simplemente inventó una manera para que el filamento interno del foco durase más tiempo!.

7-Curiosidad

Mucha gente creativa, son simplemente personas inquisitivas que gustan de resolver problemas de manera diferente. Cuando veas un problema y sepas la solución, preguntate: ¿Que otras maneras hay para resolverlo?. Preguntá y desafiá las normas existentes.

1 comentario »

  1. “SUPERDOTADO” CREATIVO BUSCA ALQUILER

    Mi correo es pardaldebosc@alaquas.net, tengo 36 años, soy “persona con altas capacidades (de tipo creativo)”, premio de investigación José Mª Moreno Royo 2005 (Manises), Magisterio (“Humanas”), autor del Diari d’un epilèptic “rebel” (2006, PDF) y acabo de iniciar los trámites para ser autor por primera vez (como autor-editor de un libro para personas con altas capacidades o altamente sensibles –PAS–).

    Tengo estudios de Biblioteconomía y Documentación (CEU-San Pablo, 1995) y de monitor de tiempo libre. Preparé sesiones para un programa de Aldaia Ràdio (2002-2004); me provocan una emocion muy especial la antropología, la expresión libre, la educación de personas adultas, la lectura, el color, la contemplación de la naturaleza, la música (salvo la muy fuerte o estridente), la lingüística, la historia, la lectura en público… Valoro muchísimo la justicia, la franqueza, el análisis riguroso de cualquier tema y la iniciativa. Estoy escribiendo cada día mi futura autobiografía (mediante un diario, ininterrumpidamente, desde el 29 de mayo) y tengo una biblioteca personal con más de 500 libros (entre ellos, más de 15 sobre creatividad o de actividades creativas).

    Además de todo lo expuesto, ahora, deseo fervorosamente alquilar un piso e independizarme (tras haber superado, por mi cuenta e investigación, mi mayor miedo). Cobro 605€/mes, soy pensionista, trabajé 12 años en un centro especial de empleo como peón (con el salario mínimo o un pelín más) y llegué a trabajar y terminar Magisterio. Vivo en C/ Sant Antoni, 16-2ª, 46960 Aldaia (Valencia). Muchas gracias. Lluís.

    Lluís Barberà i Guillem
    C/ Sant Antoni, 16-2ª
    46960 ALDAIA
    96.150.11.77
    52.636.425-M

    Nota: Para mayor información pueden consultar Google (Lluís+Barberà+i+Guillem) o Google (Lluís+Barberà+Guillem).

    Con este artículo, como mínimo, pretendo romper algunos de los prejuicios sobre las personas “superdotadas”. Por ejemplo, que se valen por sí mismas y sin necesidad de ayuda alguna. Mi mayor miedo era la muerte: acusé mucho el hecho de haber fallecido mi abuela paterna (antes de serlo y tres años antes de nacer yo), una escuela que no se ajustaba a mi manera de ser, falta de afecto (aunque hasta este verano me haya cubierto con una máscara, a nivel familiar) y, sobre todo, falta de comprensión. Por eso me incliné hacia quienes me abrieron las puertas a mi pensamiento (muy creativo y muy crítico): por ejemplo, 6 de mis 24 maestros de Magisterio, entre 1991 y 1994, a quienes rendí un homenaje el día de la entrega del premio de investigación.

    Si me pueden ayudar, se lo agradeceré de todo corazón.

    Lluís.

    Comentario por LLUÍS BARBERÀ I GUILLEM — noviembre 29, 2007 @ 4:58 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

