Por ahora sin tìtulo

noviembre 10, 2007

El Rey Juan Carlos de España calló a Hugo Chavez

Filed under: Politica, Sociedad — ramirobm @ 10:22 pm

La noticia está dando vueltas por todos lados, yo la verdad cuando ví el video me dieron muchas ganas de felicitar el Rey!!

Que pasó? durante la XVII Cumbre Iberoamericana en Chile, Rodriguez Zapatero estaba en su turno de exposición, mientras se expresaba, a Chavez le pareció buen momento para interrumpirlo y despotricar contra José Ma. Aznar el ex presidente de España y acusarlo de fascista.

Hay que recordar que en una cumbre de estas características, cada expositor tiene un turno y tiempo pre establecido para hablar, el interrumpir o exederse en los tiempos sin pedir permiso, es una falta grave de modales que puede tomarse como un “atentado” contra el dálogo.

Además, hay que tener en cuenta que, el Rey Juan Carlos fué criado y acostumbrado bajo estándares de protocolo y etiqueta exelentísimos, es decir, es practicamente imposible que un rey trate mal, demuestre su enojo o no sepa dirigirse.

Transcripción del diálogo:

– Zapatero: “Estamos en una mesa donde hay gobiernos democráticos, que representan a sus ciudadanos en una comunidad iberoamericana que tienen como principios esenciales el respeto. Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica, no seré yo el que esté cerca del ex presidente Aznar, pero el ex presidente Aznar fue elegido por los españoles, y exijo, exijo…

– Chávez: Dígale a él que respete.

– Zapatero: Exijo que tú…, un momentín…

– Chávez: Dígale lo mismo a él.

– Zapatero: Exijo ese respeto, por una razón, además…

– Chávez: Dígale lo mismo a él, presidente.

– Zapatero: Por supuesto

– Chávez: Dígale lo mismo a él…

– Rey: ¿Por qué no te callas?

– Bachelet: Por favor, no hagamos diálogo, han tenido tiempo para plantear su posición, presidente, termine.

– Chávez: Podrá ser español el presidente Aznar, pero es un fascista y es un …

-Zapatero: Presidente Hugo Chávez, creo que hay una esencia y es que para respetar y para ser respetado, debemos procurar no caer en la descalificación. Se puede discrepar radicalmente de las ideas, denunciar los comportamientos, sin caer en la descalificación. Lo que quiero expresar es que es una buena forma de poder trabajar entendernos en favor de nuestros pueblos, que nos respetemos, a los representantes democráticos, y pido -presidenta Bachelet- que esa sea una norma de conducta en un foro que representa a los ciudadanos, que respetemos a todos nuestros dirigentes, a todos los gobernantes y ex gobernantes de los países que formamos esta comunidad.

Creo que es un buen principio y deseo fervientemente que ése sea un código de conducta, porque las formas dan el ser a las cosas, y se puede discrepar radicalmente de todo respetando a las personas, ése es el principio para que uno luego pueda ser respetado. Estoy seguro que toda esta mesa y todos los latinoamericanos quieren que todos los gobernantes democráticos (…) seamos respetados, hoy (alzando la voz) y mañana, aunque discrepemos profundamente de las ideas que tengamos.

(Aplausos)

– Chávez: El gobierno de Venezuela se reserva el derecho a responder cualquier agresión en cualquier lugar, en cualquier espacio y en cualquier tono.

La primera parte de este diálogo no es propia de 2 personas que juntas lideran el destino de casi 80 millones de personas, pero es así!

Anuncios

2 comentarios »

  1. La encerrona que le hizo Chávez a España en la XVII Cumbre Iberoamericana fue un pase de factura; con el fin de que el Rey y el presidente español en el futuro pongan mas preparo respecto a la misión de observadores electorales formada por parlamentarios españoles. Recuérdese el rechazo y exclusión del gobierno venezolano a estos veedores en las pasadas elecciones presidenciales de Venezuela por denunciar hechos irregulares en elecciones anteriores, aceptando solo el Consejo Electoral Venezolano observadores de los países “más gratos” para el régimen venezolano.

    Léase “Comunismo a la Norteamericana” en http://www.cronicabiblica.com en la sección artículos del autor o ingrese directamente al texto a través de este enlace: http://www.cronicabiblica.com/ComunismoALaNorteamericana4taEdicion.pdf y se entenderá de una vez que desde sus inicios el presidente venezolano y Fidel Castro son fieles instrumentos de la contrainteligencia norteamericana.

    Comentario por lucas — noviembre 13, 2007 @ 7:08 pm

  2. […] que atribuyo este salto en visitas? Dos factores, por un lado el título del post:  “El Rey Juan Carlos de España calló a Hugo Chavez” (sí larguísimo), pero que pasó, la gente que utiliza buscadores utilizó la misma estructura de […]

    Pingback por Gracias a Chavez y el Rey mi blog salto a la fama « Por ahora sin tìtulo — noviembre 14, 2007 @ 9:58 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: