Por ahora sin tìtulo

octubre 5, 2007

Web 3.0

Filed under: Internet, Redes Sociales, Tecnología — Etiquetas: , , , — ramirobm @ 3:19 pm

Mucho se viene hablando ya de cuales van a ser las carterísticas de la Web 3.0, de hecho en un post anterior el CEO de Google ya lo definía su modo, él lo definía como una web semántica, llena de widgets amistosas para el usuario, creadas por los usuarios y de hecho impulsada por estos widgets de origen “informal”.

Vía calacanis.com veo que él hace su propia definición:

“Web 3.0 is defined as the creation of high-quality content and services produced by gifted individuals using Web 2.0 technology as an enabling platform.

“Web 3.0 está definida por la creación de servicios y contenidos de alta calidad, provistos por desarrolladores talentosos que utilizan tecnología Web 2.0 como plataforma de despegue.”

Antes que eso, Calacanis es un  emprendedor co fundador de Weblogs Inc, por lo que sabe del tema y tienen experiencia.

Esta definición medio escueta, deja de lado, lo que Schmidt proclama como la web semántica, que se entiende algo así como una web más inteligente, capaz de intereptar mejor lo que los usuarios necesitan. Y además propone que los servicios o widgets son creados por programadores no por usuarios sin conocimiento en programación.

En su página explica un poco más y argumenta que los sitios ya exitosos son Web 2.0,  en la Web 3.0, exitosos serán aquellos sitios que hacen lo mismo pero con mayores posibilidades en cuanto a filtros, detalles, segmentación de públicos, etc.

Yo tadavía no saco una definición propia y por eso leo definiciones de entendidos en el tema, pero sin embargo, si veo que hay una clara tendencia:

La web 3.0 seguirá siendo social y potenciará aún mas la capacidad social de la red, no mayor interacción, sino mejor interacción. Será semanántica? nose si es la palabra, pero si será más inteligente, por un comportamiento natural del consumidor, a medida que pasa el tiempo y consume se convierte en un consumidor exigente, que sabe lo que quiere. Por esto sí coincido con Calacanis, en cuanto a que la Web 3.0 sea más segmentada, productos específicos y de seguro surgirán nichos aún no explotados.

También creo que el poder de la web 3.0 vendrá de los usuarios y no de “programadores”,  la potencia de los usuarios, de generar contenidos, servicios, propuestas va de la mano con la tendencia hacia la posibilidad de crear widgets sin necesidad de conociemientos en programación, eso va a generar un sinfin de app. de todo tipo, estilo y color; que en la web 4.0 evolucionen hacia widgets de utilidad verdadera.

 

 

Anuncios

1 comentario »

  1. […] que corre actualmente, tiene su razón de ser en la interacción y creación por parte del usuario. Web 3.0 se le llama a la que será la futura red […]

    Pingback por Web 4.0 « Por ahora sin tìtulo — junio 9, 2008 @ 1:58 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: