Por ahora sin tìtulo

septiembre 14, 2007

$20 millones para el que llegue a la Luna

Filed under: Emprender, Sociedad, Tecnología — ramirobm @ 3:56 pm

lunaxprize.jpg 

Para variar, este tema ya fué comentado en millones de lugares, obvio que llego tarde, pero igual agrego mi perspectiva.

La Fundación X Prize junto con Google lanzaron lo que puede convertirse en una nueva carrera espacial, igual que en la década del 60, pero esta vez de la mano de privados. La propuesta es llegar a alunizar en un aparato creado con fondos privados, derivar por la superficie por lo menos 500 metros y enviar info a la tierra. El paquete de info que se debe enviar lo denominaron “mooncast” y consiste en:

*Fotografías panorámicas de la luna en 360º alta definición.

*Fotografias del aparato enviado sobre la luna.

*Broadcast en vivo de los viajes del aparato sobre la luna.

*Videos HF

*Envío de datos pre concebidos desde la luna (primer mail, foto, etc)

Los premios: Primerio Premio: 20$Usd al primero que alunize, viaje por lo menos 500 metros, transmita el mooncast antes del 31 de Diciembre de 2014. Segundo Premio: 5$ millones Usd al segundo que alunize. Bonus: de $5 millones de Usd al equipo que complete misiones adicionales como: viajar 5000 metros, fotografiar artefactos residuos del Apollo 11 por ejemplo, descubrir hielo o sobrevivir una noche lunar (14.5 días terrestres)

Dato aparte: los costos generados por la misión Apollo 11, primera misión que llevo hombre a la luna demando $27.000m.Usd en los 10 años de desarrollo.

El premio que se ofrece ($20m) y el límite de tiempo (7años) claramente busca incentivar lo que el fundador de la fundación expresa: “crear una carrera espacial, con fondos privados, que incentive y promueva personas de todo el mundo y acelere la exploración lunar …” Peter H. Diamandis. Además que se si el objetivo se logra con menos de $20 millones, lo cual es barato para un viaje de 400.000 km, la revolución estaría desatada.

Esta fundación ya habí lanzado un proyecto del estilo en 1996, el Ansari X Prize, cuyo  objetivo era que se crease un nave capaz de salir a la estratosfera dos veces en un lapso menor a 14 días. Y el objetivo fué logrado lo gano en 2004 por Sacaled Composites, y otro en 2006 cuyo objetivo es lograr recoger en menos de 10 días el genoma de por lo menos 100 personas.

1 de 3 no está nada mal, así que quien sabe si en menos de 7 años la bandera de Google esta en la luna!!!

moon_20_poster.jpg

vía: de todos lados

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: