Por ahora sin tìtulo

septiembre 6, 2007

Google Books & Notebook+easter egg

Filed under: Uncategorized — ramirobm @ 6:47 pm

books_sm.gif en_notebook_132x26.gif

En este momento estoy probando el Google Books (Beta)  y Google Notebook.

El primero sirve para la búsqueda espécífica de libros, todavía está en ingles, de todas formas los resultados de la búsqueda aparecen con reseñas en el idioma del libro que se buscó (ojo no siempre), la interfaz de búsqueda es exactamente igual al google tradicional, así que,  si está en chino mandarín se puede buscar igual.

Está bastante piola la herramienta, las búsuqedas son presentadas en un pseudo acrobat, tarda un poco en cargar, pero el resultado es la posibilidad de ver un libro,  navegarlo con comodidad, estan discriminados lo que son frases célebres por ejemplo, contenidos importantes, etc.

Hay dos opciones, full preview, lo que acota los resultados porque no todos los libros estan digitalizados y limited preview que muestra solo las partes más importantes de un libro y las búsquedas son más fructíferas porque tiene más libros digitalizados parcialmente. No soy de leer libros en la pc, pero al que le guste que intente.

Google Notebooks es muy simple y soluciona un problema que por lo menos yo tenía hasta hace 15 minutos;  a mi no me gusta guardar todas las paginas que veo y a las que llego de casualidad en los favoritos, el historial de explorer no te deja señar correctamente, así termino escribiedno notas en un interminable notepad donde es imposible encontrar nada salvo que lo lea entero. Google Notebooks, al que accedes con tu misma cuenta de gmail, te permite crear notas con encabezado, seña, vínculos, imágenes, etc, tiene una interfaz muy simple para que pueda encontar todo con facilidad, el search box como gmail y un par de herramientas para editar el texto.

Por último dejo un easter egg ( son aplicaciones escondidas que tienen algunos programas que los usuarios avanzados encuentran y transmiten) de Google earth, abrilo y apretá:

Ctrl+Alt+A  y fijate que aparece.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: