Por ahora sin tìtulo

septiembre 3, 2007

El secreto de la Felicidad

Filed under: Sociedad — ramirobm @ 3:21 am

funny-face.jpgLeyendo el blogg de Fabrice Grinda, quien según google es un experto en felicidad (google: “expert on happines”) encontré este post el cual resume el punto de vista de Fabrice sobre cuales son las claves para ser más feliz, yo lo encuentro bastante acertado y aunque estoy escribiendo una visión personal al respecto, quiero aportar para que la visión de Fabrice sea global. Acá vá:

1- Agradecé lo que tenés:

por el solo hecho de estar leyendo esto estas mejor que el 95% de la población. Seguramente estas sano y tenés buenas oportunidades. Intentá algo: cada noche antes de dormir escribí 3 cosas buenas que te hayan pasado en el día. Vas a dormir mejor y a ser más feliz.

2-Sé Optimista

Aunque a veces te desilusiones, sé optimista, vas a llevar una vida más feliz. Del optimismo nace la seguridad.

funny1.jpg

3-Mantené un par de amigos profundos y cercanos

Existimos por los ojos de auqellas personas que son importantes para nosotros. Invertí el tiempo necesario para lograr amistades profundas y sinceras con tus amigos, familia, etc.

4-

Hay variables que estan fuera de nuestro control (tráfico, paros, etc) y estas pueden quitar tiempo personal o de trabajo, utilizá estas oportunidades para intentar otros intereses; escuchá NPR, leé el economista, aprendé un idioma…cantá.

5-Dormí lo suficiente

vas a funcionar mejor, pensar mejor y ser más feliz si dormís lo suficiente. Of note: algunos estudios demuestran que las personas se sienten mejor cuando se despiertan a la misma hora todas las mañanas.

6-Soña y Aspirá

lo que importa es el viaje, no el destino. Los sueños te dan dirección. Pueden ser tan grandes o chicos como quieras, cuando los cumplas, soñá otra cosa.

7-No confundas dinero con felicidad

Al contrario de la creencia popular, los hombres se adaptan bien a niveles de vida más bajos. Sin embargo mientras nos adaptamos al nivel de vida actual, nos hacemos más materialistas y adversos al riesgo. El dinero es como una golosina, una décima de una golosina te deja con hambre, pero después de comer 4 o 5 te hartás.

8-Encontrá Amor

el de tu mascota, amigos, familia y aquellos que te interesan.

9-Hacé Ejercicio

la adrenalina y endorfinas que se liberan hacen muy bien.

10-Tené mucho sexo

vas a ser más feliz de lo que pensas, la felicidad del coito se extiende más allá del momento y hasta el día siguiente.

Una última cosa, tal vez creas que ser feliz te hace reir, pero al revés tambien pasa: reir te hace feliz. Individuos con botox reportarion mejoras en su autoestima  y niveles de felicidad, porque no pueden fruncir el ceño incluso subconscientemente, además son percibidos diferente por sus pares y “desaprenden” el hábito de fruncir el ceño, incluso meses de pasado el efecto del botox. 

dog-smile.jpg 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: