Por ahora sin tìtulo

agosto 30, 2007

Brainteasers – Entrevistas RRHH

Filed under: Empresa, rrhh — ramirobm @ 7:41 pm

rorschach.gif 

A quien no le tocó asistir  una entrevista laboral, con todos los nervios y stress que eso provoca, y cuando llegás la persona a cargo te pide:

Dibujá una casa. Te sale espantosa, no tiene ventanas: sos un psicótico, te olvidaste de poner piso: sos irreal, no tiene puerta: te sentis encerrado.

Dibujá un arbol. Es más feo que la casa, sin hojas: te sentis solo, el tronco muy grueso: soberbio, muy fino: inseguro.

Dibuja una persona. El peor de los 3, te olvidaste de los dedos, las cejas, las pestañas, en sintesis es el Picasso más feo del mundo.

Test de Rorschach, que te significa esto? (una mancha de tinta) y no ves obsolutamente nada! o lo que ves es imposible de explicar! 

Estos son todos tests que en realidad no indican que haya algo malo o bueno, sino que permite conocer el perfil de una persona, con que situaciones se encuentra más comoda, que tipo de pensamiento es su fuerte: abstracto, racional, imaginativo, etc.

Teoricamente, ninguno debería ser difundido porque así se aprende el objetivo del test, las posibles interpretaciones se sesgarían los resultados. Pero internet puede más.

El tema es que salió una nota sobre los test que Google realiza con el fin de atraer a sus oficinas a las personas que mejor se alinean con los objetivos de la compañia.

Los encargados de rrhh se deben divertir bastante pensando en este tipo de tests, por ejemplo, en 2006 incluyeron un mensaje cifrado y codificado en carteles de vía publica, el que podía verlo se enteraba de la búsqueda de google y a la vez descubria el url donde enviar su cv. Suelen recurrir a preguntas rebuscadas que consiguen liberar la creatividad del estrevistado o ponerlo a llorar:

¿Cuanto pesa un Boing 747?

Hay 5 piratas, rankeados del 5 al 1 descendiente, El pirata 5 tiene derecho a proponer como dividir el tesoro de 100 monedas de oro. Los restantes piratas votarán, si no consigue la mitad más uno a favor, el pirata 5 muere. ¿Como debería distribuir las monedas de manera tal que maximize su fortuna y pueda vivir para disfrutarlas? Pista: un pirata termina con el 98 % de las monedas. 

Si estuvises en una licuadora gigante que cominenza a licuar en 60s. Qué harías?

¿Cuantas pelotas de golf entran en un omnibus?

¿Cuanto deberías cobrar por limpir todas las ventanas de Seattle?

Acá les dejo un link a problemas y acertijos para desarrollar el pensamiento paralelo de Mensa, yo los encuentro muy entretenidos, suerte y no vale ver la respuesta.

Anuncios

2 comentarios »

  1. muy bieeen ;DD

    Comentario por keilaa — marzo 22, 2009 @ 2:32 am

  2. dsfsdfs67877 test test

    Comentario por 1zkw8y — junio 11, 2009 @ 6:05 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: