Por ahora sin tìtulo

agosto 28, 2007

El Gen Argentino

Filed under: Sociedad — ramirobm @ 3:48 am

gen-argentino.jpg 

No suelo ni quiero hablar de televisión, mucho menos de tv argentina simplemente porque me harta la televisión basura que tanto abunda en Arg., tales como Gran Hermano, Bailando por un sueño, etc, programas que considero no aportan absolutamente nada a la sociedad más que humo y muerte automática de neuronas.

Sin embargo, recién termino de ver el nuevo programa de Mario Pergolini: “El gen Argentino”, formato copiado de la BBC de Londres donde hicieron “The Great Briton” donde “ganó” Winston Churchill.  Según mi calificómetro, encuentro la iniciativa como excelente!, felicito a 4 cabezas, la productora y al canal telefé, porque se juegan, uno transmitiendo en programa “cultural” en prime time y el otro por invertir en un programa cultural.

Explico la temática del programa, primero se votó vía internet, de una lista de sugeridos los hombres que representan “el gen argentino”, también estaba abierta la posibilidad de agregar nombres si es que no se encotraba en la lista de sugeridos. De esta votación surgen los 50 representantes divididos en 5 categorías:

Historia y política del siglo XIX

Historia y política del siglo XX

Artes populares y periodismo;

Artes, ciencias y humanidades

Deportes

En este primer programa se develaron quienes son los 10 primeros de esa 5 categorias, en los programas siguientes cada personaje tendrá un defensor especializado que expondrá su vida y obra a partir de lo cual el televidente tendrá más fundamento para votar. También se dejará espacio para un programa especial donde se expondrán los defectos e historias oscuras de estos 10 elegidos.

Recomiendo vean el programa, a los que no les gusta la historia esta es una buena oportunidad de aprender sin aburrirse, el programa es dinámico y, si bien es “cultural” está adaptado al medio televisivo y sus tiempos. Y a los que si les gusta no esperen demasiada profundidad.

Si tengo que decir, no estoy de acuerdo con el nombre del programa, no creo que ninguno de los argentinos tengamos el mismo gen que las personajes elegidas, estos representantes son, cada uno en su rubro, personas excepcionales y creo que es demasiado decir que todos los argentinos tenemos ese algo de excepcional.

Disclosure: Soy más seguidor de Pergolini, de hecho, Algo Habrán Hecho también me pareció una iniciativa excelente, creo que ese formato fué clonado de History Channel.                                                                                                                                         Como empresario y emprendedor Tinelli me parece exitoso, aunque no comparto los productos que vende ni promovería lo que hace.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: