Por ahora sin tìtulo

agosto 24, 2007

Gogle Earth 4.2, Tafiti, New York Times

Filed under: Internet, Redes Sociales, Tecnología — ramirobm @ 3:34 pm

Son los 3 lanzamientos que ví esta semana para la web 2.0. Si bien son 3 productos totalmente diferentes, son elementos que aportan al crecimiento y evolución de la red.

Por un lado, Google Earth y su nueva actualización que otorga 2 nuevas funcionalidades; 1) ahora podes alternar entre la tierra y el cielo.

2)podes obtener el codigo html de tus mapas para postear en web o blogg, antes solo se podía enviar el link vía mail o chat o pegar una pantalla.

Lo negativo, es que, la posibilidad de extraer mapas y postear está disponible solo para la tierra, todavía no para el cielo, pero de seguro en un tiempo estará listo.

Dejo la prueba: por ahí está mi casa.

Ver mapa más grande

Tafiti, es un nuevo buscador desarrollado por Microsoft vía su plataforma Silverlight. Es un searchengine novedoso con respecto a lo conocido, como nuevo, brinda la posibilidad de navegar News, Imagenes, Feeds, Books e Internet. Todo esto con una interfaz muy diferente a los buscadores actuales. Da la posibilidad de guardar resultados de búsquedas en sockets a un lado del registro de resultados y continuar la búsqueda, en caso de querer visualizar un resultado lo hace vía pop up, así que, hay que desbloquear. Lo negativo, es que hay que descargar la mini plataforma silverlight, eso es un freno, según mi punto de vista y ademas es bastante lento por la cantidad de animaciones.

tafiti.jpg

New York Times generó pagina de inicio adptada por el usuario My Times, es muy parecido o igual a Netvibes, IGoogle y otros. Para el que no los conoce, se trata de una página de inicio, que dá la libertad al usuario para modificar tanto la estructura de la página como el contenido que se visualiza a través de widgets. Lo novedoso de esto es la actitud de un medio tradicional, es decir, al darle libertad al usuario, este decide el origen de sus contenidos, por lo cual en la pagina de un usuario pueden leerse notas de medios que compiten directamente con NYT, o puede no apararecer ninguna nota del NYT. Sin embargo, el usuario no sale del site.

Lo negativo es que puede tardar bastante en cargar. Dicho y hecho, tardo tanto en cargar la pagína que yo creé, que me cansé de esperar y no la posteo nada.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: