Por ahora sin tìtulo

agosto 8, 2007

Digg – Meneame

Filed under: Emprender, Internet, Redes Sociales — ramirobm @ 1:47 pm

meneame.png digg.jpg

Hay muchisimos blogs que postean sobre como incrementar tràfico de visitas a tu blog, una de las estrategias que plantean,  es postear noticias relacionadas a Digg (inglés) o Meneame (su clon español), ambos trabajan de manera similar, brevemente describo: la comunidad de ambos sitios sube historias, artículos, videos, podcasts, de las áreas de interés más diversas, y la misma comunidad es quien las irá votando hasta que estos contenidos lleguen a ser Top of the Page o no, la comunidad determina si el contenido es interesante o no.

kevin-rose.jpgDigg fuè creada en 2004 por Kevin Rose, muy conocido en la web 2.0 y Meneame por Ricardo Galli, también muy conocido en temas de desarrollo web open source.

Como me llamó la atención la estrategia entre a ambos sitios, los conocía pero nunca les había prestado demasiada antención, pero no para sacar contenidos sino para deducir que es lo que hace que digg y meneame funcionen. Por otro lado, la estrategia de sacar ideas de contenidos desde allí, apunta más a generar tráfico casual y no lectores asiduos, personalmente los blogs que leo, los sigo activamente y es lo que busco para el mío, que quien me lea comparta puntos de vista, visiones, valores y que sea eso lo que dirija a mi blog.

Volviendo al tema, Digg ha tenido un crecimiento exponencial en USA espécificamente,  y Meneame en España, ambos lugares donde la penetración de internet es profunda, no en el sentido del alcance de usuarios, sino que lo veo más como la interacción del usuario con las diferentes propuestas que ofrece la red.

Me pregunto porque no hay un Digg o Meneame en cada país? esto puede parecer un sin sentido, pero si pensamos que, Meneame tiene mayor cantidad de usuarios españoles, sería natural que los contenidos que lleguen a Top of the page sean españoles, lo mismo par Digg, los contenidos que logran subir son americanos o en inglés, siendo que hay una participación latina importante.

No he visto demasiados contenidos de índole generalista, sino localista, esto es lo que me lleva a plantear la hipótesis de un Meneame en cada país. Pero, la interacción de los usuarios no es igual en todos los países, en Argentina podría funcionar, hay una penetración del 38%, lo que da 13.000.000 de personas que utilizan internet, lo que no se mide, es cual la participación de estas personas dentro de la red.

Preguntandome esto llegué a un sitio, que clona la participación del usuario generando contenido y puntuando el contenido generado, la diferencia es que no son ni articulos, ni videos, ni podcasts…son puteadas.

http://www.sosunhdp.com.ar

Anuncios

1 comentario »

  1. […] Vinculación Social El otro día pensaba en Digg y Meneame, dos sitios dedicados a la publicación de notas generadas por usuarios o no y a la puntuación de […]

    Pingback por Taringa! Vinculación Social « Por ahora sin tìtulo — agosto 13, 2007 @ 2:57 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: