Por ahora sin tìtulo

agosto 6, 2007

Second Life / Segunda Vida

Filed under: Economía, Internet, Redes Sociales, Tecnología — ramirobm @ 5:19 pm

Second Life, es una especie de vida virtual creada en 2005 por Linden Labs y fundado por Phillip Rosedale, quien es super famoso justamente por haber creado este mundo, que, de seguro muchos lo habían pensado antes, pero èl lo creo primero.

Yo había leido y escuchado mucho de SL, pero no me hacía la idea de como era estar dentro, así que como recientemente quise ver como es por dentro, voy a describir mi experiencia y plasmarla con algunas pantallas.

Para empezar como todas las redes sociales hay que realizar un registro de usuario, después hay que elegir el nombre que vas a tener dentro de la realidad virtual, los apellidos estan pre seleccionados, así que solo podes elegir el nombre, el mío quedó en Santiago Tobias; después vas a tener que elegir un avatar inicial; avatar es como una representación icónica de tu persona, después de que vean las panatallas es más fácil imaginarlo. Hecho esto, download SL, alrededor de 30megas, necesita placa de video, una conexión de por lo menos 640k, sino, hay que ser demasiado paciente y además 512 ram, para moverse sin problemas. Me acabo de enterar que realizan actualizaciones bastante pesadas, así que, a los 30m iniciales hay que sumarles otros más.

Creado tu avatar, al cual le podés hacer cambios superficiales al principio y luego cambiós completos,  caés en la isla de orientación y tenés disponibles creo de que $300 linden dolars, eso si no compras más; el modelo de negocios de SL está basado en que las personas compran con dinero real (tarjeta de crèdito) dinero virtual, el real tiene una cotización mucho más alta, 1 Usd$= 266 Linden Dollars, y por ejemplo, con $9.95 Linden se puede alquilar algo para “vivir”, si se quiere comprar tierra tendrás que encontrar la forma de generar lindens o comprar vía Pay-Pal. En fin, SL life recrea la vida económica de una ciudad, tiene fluctuaciones, sus dolares cotizan diariamente, y también ha tenido robos virtuales.

Con la poca expriencia que tengo en SL, lo primero que se percibe es la libertad que sienten las personas cuando son anonimas, el sexo es moneda por demás corriente, hay infinidad de “Islas” dedicadas al tema, de hecho, ya existe la prostitución dentro de este mundo virtual.

Además, se percibe una necesidad de diversión a toda hora, hay miles de dicos, boliches, lugares destinados al entretenimiento.

Sintetizando, manejar el avatar es muy simple, lo que está muy copado es que puede volar y teletransportarse, chatear con otros es muy simple; lo que no es tan simple es encontrar los lugares que frecuentariamos si fuese real, para encontrarlo hay que deambular las islas hasta encontrar el adecuado.

Cargo algunas pantallas para que puedan ver mejor a que se refiere:

dibujo.jpgEste es mi avatar en la Isla de Orientación.

island.jpgacá en la primer isla a la que puede llegar.

Tnego una hora nada más en esto, así que a medida que conozca iré subiendo más…

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: