Por ahora sin tìtulo

agosto 6, 2007

MALBA

Filed under: arte, Redes Sociales — ramirobm @ 6:00 pm

Museo de Arte Latinoamericano  de Buenos Aires, para el que no sepa que significa, yo la verdad no sabía y nunca me había molestado en averiguar.

El motivo de este post es una especie de autocrítica; durante el fin de semana visité el MALBA, el cual ofrecía una muestra de Arte Moderno, el 60´y 80´ Arte Argentino, Arte Latino Americano y otros.

Bueno, hasta acá todo normal, primer muestra que veo, no recuerdo el autor, pero la describo: una pared blanca, de la mitad de la pared sale una madera rectangular roja, como si fuese un trampolín…no entendí esa obra. Sigo viendo, llego al área que tiene 3 obras de Berni, ahi está Ma. José Khan, quien dirige un grupo de extranjeros  a los que explica la primera de las obras: “La gran tentación”, era evidente que Ma. Jose si comprende de arte y sentía pasíon por explicar la obra. Primero va la foto de la obra, veanla, debajo va la explicación.

Yo por otro lado, nose si es mi incipiente ingnorancia o mi falta de sensibilidad, pero si no me explican la obra no la hubiese comprendido ni por casualidad.

la-gran-tentacion.gif

Explicación de Ma. José: la obra muestra 2 partes de la socieda, de la realidad. En la derecha está Ramona, quien es prostituta y tiene una vida poco envidiable, pero los rastros de color dan la sensación de que no todo en su vida es malo. Por el otro lado, está esa mujer que simboliza la belleza y una felicidad arquetipo, sin embargo el rostro de esta hermosa mujer está manchado, se ve pintura azul en el rostro, lo que indica que no toda esa felicidad es real. El mensaje de la obra es que no todo lo bello es completamente bello y no todo lo “feo” es completamente “feo”.

Me causa mucha intriga como es el proceso de creación del artista, el pintor no se despierta con una foto mental de su proxima obra, imagino tiene una leva idea y de ahí en más sale lo que Dios quiera, pero eso será otro tema. La verdad es que de las muestras que hay en exposición la que me gustó fué BsAs en fotografía son tomas del año 1906, muy buenas.  Otra que me llamó la atención, una donación de un bloggero y emprendedor conocido Alec Oxenford y su esposa. 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

