Por ahora sin tìtulo

agosto 1, 2007

Posibles riesgos de las redes Wi fi

Filed under: Internet, Tecnología — ramirobm @ 7:28 pm

En el post anterior, sobre los beneficios de las redes wifi de Negroponte, uno de ls puntos que menciona como benéfico, es el hecho de que emiten menor cantidad de emisiones que las redes de telefonia, pero lleyendo ayer el número pasado de la revista Muy Interesante ví un artículo que, si bien, no desmiente lo dicho, si lo pone en duda.

Se trata de un estudio que hizo la Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña, quienes advirten que las ondas de radio emitidas por las redes wi fi serían 3 veces más potentes que las emitidas por los teléfonos celulares, pero que, de los 3000 estudios realizados sobre los efectos del wi fi, el 50% encontró resultados perjudiciales y el otro 50% no encontró nada perjudicial, ni fu ni fa.

Es como no decir nada, pero, queda sembrada la semilla de la duda sobre la población, que va a creer que si pone wi fi en su casa automáticamente va a adquirir alguna enfermedad.

Esto es muy similar a lo que había pasado unos años despues de que Sony sacara el Walkman, muchos estudios dijeron que podría ser dañino para aparato auditivo, pero como, estos estudios necesitan muchos años, decadas de investigación, todavía no había nada concluyente.

Por el momento, nose que creer, si entiendo que hoy es muy difícil discernir cuál es la fuente que habla y dice algo sin tener intereses creados. Las teleoperadoras saldrán a decir que las redes wi fi son perjudiciales, y los proveedores de conectividad wi fi, que no lo son.

Pero a quien creerle no es el problema, el problema es: que cosa es verdad…

(mezcle 2 temas totalmente distintos, pero bueno ya apretè el botón publicar)

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: