Por ahora sin tìtulo

julio 20, 2007

The greatests entrepreneurs of All Times

Filed under: Emprender, Empresa — ramirobm @ 2:37 pm

Esta vez es Business Weeek la que expone la lista de lo que serían los emprendedores mas grandes de la historia, no estoy de acuerdo con que sean los mas grandes de la historia, por lo menos no los 30, pero si entiendo que la mayoría de ellos modificaron la forma de ver las cosas en el mundo, de los negocios sobre todo.

Son 30 historias diferentes en ingles, no voy a traducir ninguna, solo los factores que, según Business Week, significaron el èxito para estos emprendedores.

Admiral Zheng He (b. around 1371, d. 1433) Factor de Exito: Asumió riesgos que por ese entonces eran descomunales, los viajes que realizó  supusieron 6 siglos de emprendedores siguiendo su ejemplo.

Benjamin Franklin (b. 1706, d. 1790), Factor de Exito: su ideal estaba basado en que las personas pueden cambar sus vidas a través del trabajo duro y el emprendimiento, lo que continúa impulsando el “sueño americano”

Mayer Amschel Rothschild (b. 1744, d. 1812), Factor de Exito: en una era de estados-naciones naciendo a la industrialización, creo la primera mulltinacional.

John Jacob Astor (b. 1763, d. 1848), Factor de Exito: construyó un imperio invirtiendo los beneficios de una empresa en otra.
Andrew Carnegie (b. 1835, d. 1919), Factor de Exito: reconocer las innovaciones que van a revolucionar una industria es la diferencia entre, cerrar la competencia o que te cierren.
John D. Rockefeller (b. 1839, d. 1937), Factor de Exito: utilizó economias de escala e integración vertical para modernizar la industria.
Thomas Edison (b. 1847, d. 1931), Factor de Exito: la innovación es crucial, pero nuevas ideas no hacen un negocio exitoso. Las ideas deben estar enfocadas en productos que los consumidores valoraràn.
Milton Hershey (b. 1857, d. 1945), Factor de Exito:
puso un producto, antes reservado para los ricos,al alcance de las masas. Low cost luxury.
W.K. Kellogg (b. 1860, d. 1951), Factor de Exito: su descubrimiento accidental, mky inteligente modificaron el desayuno de los americanos.
Joseph Horn (b. 1861, d. 1941) and Frank Hardart (b. 1850, d. 1918), Factor de Exito: anticiparon el cambio en el estilo de vida de los trabajadores y entregaron un producto que se adaptó a ese nuevo estilo de vida.
Henry Ford (b. 1863, d. 1947), Factor de Exito: entrego lujos a las masas transformando el proceso de manufactura.
Ray Kroc (b. 1902, d. 1984), Factor de Exito: prefiró beneficios a largo plazo, antes que exprimir los beneficios de sus franquisiatarios.
Madam C.J. Walker (b. 1867, d. 1919), Factor de Exito: en una era de racismo, los discriminados se convirtieron en sus clientes.
Estée Lauder (b. 1907, d. 2004), Factor de Exito: se encargo de que los beneficios de sus productos superaran las expectativas de sus clientes.
Ernest Gallo (b. 1909, d. 2007), Factor de Exito: tomo un producto exclusivo y lo vendió agresivamente al mercado masivo.
Thomas Watson Sr. (b. 1874, d. 1956) and Thomas Watson Jr. (b. 1914, d. 1993), Factor de Exito: invirtió en sus empleados y en investigación. Crearon la tecnología que transformó el mundo.
Sam Walton (b. 1918, d. 1992), Factor de Exito: nunca dejó de lado su estrategia, aún cuando sus competidores intimidaran.
Earl Graves (b. 1935), Factor de Exito: su constante lucha por la igualdad de derechos.
Andy Grove (b. 1936), Factor de Exito: innovación y adaptación, estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.
Ralph Lauren (b. 1939), Factor de Exito: imagino un mercado de la moda para hombres tan grabde con el mercado femenino.
Muhammad Yunus (b. 1940), Factor de Exito: imaginó que pasaría si un banco diese créditos a personas que jamas recibirían un crèdito. En el proceso generò que personas pobres se convirtieran en emprendedores.
Por este hombre siento una especial admiración, así que le voy a dedicar el proximo post.
Martha Stewart (b. 1941), Factor de Exito:
convirtió su nombre en un estilo de vida deseable.
Azim Premji (b. 1945), Factor de Exito:
creo una empresa global adhiriendose a estandares rigurosos.
Richard Branson (b. 1950), Factor de Exito:
estrategias sobre el directorio para empujar sus industrias hacia nuevos mercados y rubros.
Oprah Winfrey (b. 1954), Factor de Exito: combinó carisma y negocios.
Steve Jobs (b. 1955), Factor de Exito: reconoció que estilo y facilidad de uso son elementos importantes para algunos usuarios.
Bill Gates (b. 1955), Factor de Exito: suerte, expansión de mercado mientras mantuvo a raya a los competidores.
Jeff Bezos (b. 1964), Factor de Exito: cuando internet no era conocido, se dió cuanta de lo ràpido que modificaria la forma de hacer transacciones comerciales.
Michael Dell (b. 1965), Factor de Exito: sacar intermediarios, acojerse a las necesidades de los usuarios.
Pierre Omidyar (b. 1967),Factor de Exito:creo la infraestructura de comercio para individuos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: