Por ahora sin tìtulo

julio 20, 2007

Las comunicaciones tienden a ser gratuitas

Filed under: Tecnología — ramirobm @ 8:14 pm

Hemos hablado bastante del tema con un amigo Pablo, ambos llegamos a la conclusión que, en efecto, em algún momento, en algún futuro, dada las grandes inversiones que la multinacionales hacen en infraestructuras capaces de soportar millones de usuarios, van a lograrque en algún momento el costo de las comunicaciones para las operadoras se cuasi nulo. No necesariamente gratis para el usuario, ojo!!

Sin embargo, la opción más cercana a tener comunicaciones muy pero muy baratas, es hacerlo vía VoIp, pero no todo el mundo esta al tanto de lo eso es,  existe la creencia de que es más complicado, de menor calidad, etc, hay muchos prejuicios en torno al tema, según yo infundados, la calidad es la misma si es más complicado que levantar el tubo y hablar, hasta ahora era necesario tener la pc conectada. Recien ahora estan saliendo, por lo menos en Arg, telèfonos Ip.

Volviendo al hilo de lo que quería decir, el tema de que sea complicado atemoriza a muchos usuarios, al punto de que no les importe reducir costos, por era necesario que saliera un producto que simplificase la comunicación vía VoIp, tal cual este que ví en GigaOm.

ooma.jpg

Se llama Ooma, obviamente disponible en usa, se trata de una pequeña caja, como un contestador, que està conectada constantemente a la red (ùnica tarifa que se paga es la conexión a banda ancha), embebida en Linux. La cajita esta conectada, en la web de la empresa se elige un número de tel, a la cajita se conectan los telèfonos de la casa y listo.

La ganancia de Ooma està en pequeños fees que cobra por llamadas internacionales, en acuerdos con proveedores y en la capacidad de crear una red de usuarios.

Apenas llegue acá pido la mía.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Muy interesante y cuando calculas que estara esta caja en argentina?

    Comentario por susana — julio 23, 2007 @ 1:58 am

  2. Argentina todavia no tiene conexiones de calidad,por lo menos no en todo el pais, esto es un requisito fundamental para cualquier producto de las caract. de ooma. Supuestamente para fines de 2009 todo el paìs contarà con banda ancha, en ese momento, ooma puede convertirse en una opción interesante.

    Comentario por ramirobm — julio 23, 2007 @ 1:22 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: