Por ahora sin tìtulo

julio 19, 2007

Cuanto cuesta vivir en algunas capitales

Filed under: Economía — ramirobm @ 7:40 pm

A los 26 años recien cumplidos, creo la mayoría empieza a tener ganas de; ya sea, vivir en pareja los que tienen o vivir solos. Yo me preguntaba cuanto necesita un joven como yo para vivir en otros extremos del planeta, asi que me largo a hacer una serie de càlculos, todos los nùmeros son promedios.

Los costos de vida los calculo con el Indice Big Mac, de The Economist.

Los servicios que cuento, ademas de los bàsicos, conexión a internet, celular y cable. En zonas de calidad media.

Click on image to enlarge.

dibujo.jpg

Capitales

New York (Usa)

Paris (Francia)

Londres (Reino Unido)

Tokyo (Japòn)

Madrid (España)

BsAs (Argentina)

Berlin (Alemania)

Agrego una nota que salió en el diario International Herald Tribune, sobre las 20 ciudades del mundo donde hay una mejor calidad de vida. Traducido acá.

Los sueldos los busque en base a una persona recien graduada.

Lo que puse como exedente no puede traducirse directamente como “capacidad de ahorro” ya que hay muchos otros gastos que pueden surgir en la vida diaria.

La verdad estoy sorprendido con los resultados, dado que soy una persona con gustos caros, sin embargo medianamente podría subsistir en otras latitudes, ni hablar si se comparten los gastos con la pareja. Los números que dan negativo, no son demasiado exesivos bastaría con reacomodar el presupuesto, la zona, las comodidades, etc.

1 comentario »

  1. que interesante los datos que pùsiste che, los precios son así? porque si es así me voy ya!!!!!

    Comentario por sergio — julio 20, 2007 @ 7:10 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

