Por ahora sin tìtulo

julio 16, 2007

10 people who don`t matter

Filed under: Empresa — ramirobm @ 9:06 pm

Hace un par de posts publique un artìculo de la revista americana CnnMoney sobre las “50 personas que importan hoy”, y como ya había adelantado, a esta revista le encanta hacer listas, encuestas, sacar números, etc. Ahora posteo las 10 personas que no importan en el mundo de los negocios actuales, algunos nombres sorprenden otros no son tan conocidos. El articulo està en ingles, aca expongo algunos nombres que conforman la lista y que me llamaron la atención:

-Steve Ballmer, CEO, Microsoft, según la publicación, Ballmer ya no es tan importante porque Gates se està separando poco a poco de sus responsabilidades en Microsoft para dedicarse a la tarea filantrópica, Ray Ozzie es el personaje dentro de Microsoft con visión sificiente como para ocupar el puesto de Bill, actualmente es el CSA (Chief Software Architect).

Ken Kutaragi, President, Sony Computer Entertainment, Katuragi es la persona detràs de desarrollos como Play Station y la hoy nueva tecnología del Blue-Ray. Katuragi concluyó que para que el Blue-Ray (un formato más avanzado que el DvD) pudiese ingresar en millones de hogares,  tenía que integrarse a un producto estrella: Play Station 3, pero resulta que la nueva consola es mucho más cara que las de Microsoft y Nintendo, lo que deja a Sony como muchisimos años y dinero de desarrollo en esta nueva tecnología inservibles.

Arun Sarin, CEO, Vodafone, esta es la empresa de telefonía más grande del mundo, con Usd$100 billones en ventas anuales, 171 millones de clientes en el mundo y Usd$40 billones en pèrdidas. Pero toda esa información no son en realidad los motivos por los que Vodafone està en esta lista, sino que dada la magnitud de la empresa no es capaz de ser innovadora en los múltiples mercados por los que se mueve.

Linus Torvalds, Creator, Linux, el motivo de que Linus estè en la lista es justamente su creación, Linux el programa open source que desarrolló y compite con tanto exito contra Windows. Linux es gratis, más ràpido ha crecido tanto y tan ràpido que ha superado a su creador y sus ilusiones.

Mark Zuckerberg, Founder, Facebook, esta puede ser cuestionable, el articulo cuenta que Facebook tuvo una oferta de compra por  Usd$780 millones, oferta que rechazo alegando que su precio era de Usd$ 2000 millones; finalmente se vendió a Rupert Murdoch por Usd$580. Lo gracioso es que Mark tambien aparece en las “50 personas que importan hoy” gracias al crecimiento exponencial de su red social. 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: