Por ahora sin tìtulo

julio 13, 2007

50 who matter

Filed under: Empresa — ramirobm @ 1:53 pm

CNN Money presentò otras de sus listas, por cierto entretenidas, de las 50 personas que importan ahora. La número 1, como lo había declarado ya la revista Times hace un par de números somo Nosotros, el consumidor. Por que? simple, porque el consumidor actual es quien dicta y obliga con sus practicas espontaneas a que las empresas se replanteen constantemente sus productos, beneficios y ventajas, o incluso la manera en que sus productos son utilizados.

Parece que son dos las listas, algunas personalidad se repiten, aca vá la otra

Del resto las que me llamaron la atención:

-Descriptas como personas: La clase media  emergentes de paìses como China, Brasil, India, Rusia y otros. Esta ès y serà simpre el mercado de consumo masivo;  quien dirija las economías de cada paìs.

Los Nuevos Despotas del Petroleo: King Abdullah bin Abdul aziz al Saud (Saudi Arabia), Mahmoud Ahmadinejad (Iran), Hugo Chavez (Venezuela), and Vladimir Putin (Russia). Entre ellos poseen el 80% del petroleo que la sociedad actual necesita, y cada vez detentan más poder de negociación.

Muhammad Yunus, fundador del Banco Grameen, por estos lados no se lo conoce tanto, pero el fundó lo que es el banco de los pobres en la India, es un caso para leer muy interesante. En escencia brinda microcrèditos  a personas con bajos o nada de recursos para que ellos puedan invertir en microempresas, por ejemplo: un lustrabotas.

Jannus Friis and Nicklas Zennström, lo de ellos lo explico muy simple, que chances hay de que un hombre revolucione el mercado 1 vez, pocas pero las hay, que chances hay de que un hombre revolucione el mercado 3 veces, muchas menos, ellos ya van por la tercera: creadores de Kaza, Skype, Joost.

Elon Musk, es el creador de Pay-Pal, compañía que vendio a e-bay, pero lo que me llama la atención es en donde invirtió los $334 mmd de fortuna personal: electric cars, solar panels, and low-cost space travel.

Doug Melton, Co-director, Harvard Stem Cell Institute, a pesar que el gobierno estadounidense prohibió la utilización de celulas de embriones para experimentación, este hombre consiguió donaciones privadas para continuar su labor. Lo que hace puede ser eticamente discutible, pero mientras nosotros discutimos el puede econtrar la cura para la diabetes y  Parkinson`s, por ejemplo.

John Edmond, Co-founder, Cree, posiblemente se convierta el mayor proveedor de focos, ya que modificó la forma en que se produce luz por un diodo, mas barato y duradero.

Nicholas Negroponte, Chairman, One Laptop Per Child

-Philip Rosedale, Founder and CEO, Linden Labs (Second Life )

-Jimmy Wales, Founder, Wikipedia

-Michael Moritz, Managing director, Sequoia Capital. Como VC esta empresa ha sabido detectar los startups del mañana, estuvo detras de: Google, Pay Pal, You Tube, etc.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: