Por ahora sin tìtulo

julio 11, 2007

Gates ya no sería el más rico

Filed under: Empresa — ramirobm @ 2:41 pm

Un periodista mexicano se tomó el trabajo de calcular a cuanto asciende este año la fortuna del magnate mexicano Carlos Slim, lo cual dío un en número cercano a los 65.000 mmd, contra los 55.000 mmd de que según Fortune 500 había delcarado para Gates el año pasado. Aún no se sabe si Slim sería más rico porque Fortune hace los càlculos en octubre, así que ambos personajes deberàn esperar. De todas formas, ya el año pasado, Slim había llamado la atención porque el % de crecimiento de su fortuna es muy superior a los % del número uno de la lista Gates y el número dos, Warren Buffet.

Algo para resaltar de Gates y Slim, ambos llevan a delante polìticas monopólicas en sus empresas, Gates a nivel global, Slim en el continente Americano. Al igual que John Davidson Rockefeller en petróleo, pero el fuè quien, no solo revoluciona la indutria petrolera sino tambièn la filantropìa.

Según calculan Rockefeller en realidad es el hombre más rico de la historia, ya que, a terminos actuales su fortuna sería de 200.000mmd, bastante más que Slim y Gates juntos. Sin embargo encontrè un personaje muy poco conocido, el sería como el hombre más rico de la historia antigua, pero me parece que si se hicisen los càlculos, sería en efecto el más rico de la historia de la humanidad. Lamentablemente ninguno de los 4 puede decir que sus practicas en el arte de hacer dinero sean o hayan sido de lo más loables. Al parecer el dinero llevó a estos hombres a dejar de lado principios más valiosos.

Jaccob Fugger, en el siglo XV ya poseía 75 millones de dolares en oro. +info

fugger.jpg

Anuncios

2 comentarios »

  1. […] Slim Helú Aglamaz Hace unos días escribí un post sobre el nuevo número uno según Forbes, Slim, y de como al igual que otros anteriores a èl, […]

    Pingback por Carlos Slim Helú Aglamaz « Por ahora sin tìtulo — julio 18, 2007 @ 8:19 pm

  2. […] estaba llendo, pero ví esta nota de Carlos Slim y me pareció justo publicar. En otro post, hablé sobre la forma de hacer negocios de 4 magnates, entre ellos Slim, además linkee un post de […]

    Pingback por Slim Invertirá 300 millones en Educación « Por ahora sin tìtulo — agosto 3, 2007 @ 4:09 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: