Por ahora sin tìtulo

julio 4, 2007

No hablar Ingles te hace “inculto”?

Filed under: Sociedad — ramirobm @ 7:36 pm

Recien leo en el blog de Martin Vars. un post titulado: ¿Se puede ser realmente “culto” y no hablar ingles?, desde el tìtulo va por polémica. En el post expone varios motivos por los cuales una persona que entiende y comprehende el idioma ingles tiene mayores posibilidades de adquirir conocimientos  dado que gran parte de los escritos que hacen a la “cultura actual” estan escritos originalmente en ingles: ciencias, matemàticas, negocios, mkt, etc.

El post escrito en castellano desato un sin fin de comentarios poco felices contra Martin y  el idioma ingles, un par que sonaban mas que neutrales, arrepentidos de no saber hablar ingles. Como primera impresión me gustaría saber que piensa una persona angloparlante sobre su nivel cultural y su nivel de ingles, y si realmente se siente culta por hablarlo.

Personalmente, creo que hablar idiomas si permite un mayor bagaje cultural por el simple hecho de saberlo, luego el hablar varios idiomas facilita la comprensión y la rapidez del cerebro, pero no considero que el mero hecho de hablar ingles provoque mayor cultura en una perona que tal vez no lea.  Creo hace falta un gran debate para definir que cosa es  “culto”.

El post me hizo acordar a un hombre que conocí hace un par de años, tenía alrededor de 90 años, en perfecto estado de salud mental y física. No sabía ingles, ni otros idiomas, solo castellano, odontólogo. Lo que me sorprendió de este hombre fuè su “cultura” pero no en terminos de conocimientos sacados de un libro, sino su visión sobre la vida y su conocimiento adquirido por la sola reflexión y el ejercicio de la mente. Fuè realmente un gusto charlar con este señor, lograba comprender fenòmenos actuales sin sorprenderse y de hecho racionalizandolos de una manera extraordinaria.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: